MLB

MLB: ¿Puede un equipo ganar ocho juegos con un average colectivo de .192?

En la tercera semana de la temporada de MLB se dio ese raro registro y los que lo lograron fueron los Rangers de Texas

Por Meridiano

Martes, 08 de abril de 2025 a las 10:22 pm
MLB: ¿Puede un equipo ganar ocho juegos con un average colectivo de .192?
Foto: Rangers de Texas
Suscríbete a nuestros canales

El beisbol, sin duda, es una caja de sorpresas, no hay nada predecible, pues cuando un equipo parece un monstruo ante otro sin posibilidades, puede ocurrir que el más débil derrota al supuesto poderoso, algo parecido como el mito David y Goliath.  

Y es que eso se puede establecer cuando un equipo como los Rangers de Texas presentan un promedio colectivo de bateo de apenas .192, pero han alcanzado un racimo de ocho triunfos por solo dos derrotas en los primeros diez juegos de la temporada 2025.

Una marca extraña

Es conveniente señalar que el promedio de bateo de los Rangers es el peor de la liga, y sus ocho victorias, la mejor marca de la Liga Americana, te preguntarás: ¿Cómo puede ocurrir esto? porque son aspectos que no coinciden.

Los Rangers son solo uno de los seis equipos en la historia del béisbol en ganar 8 partidos en un lapso de 10 partidos con un promedio de bateo de .192 o peor en una sola temporada.

Según los datos del portal de la MLB, los otros son los Dodgers de Los Ángeles de 1988 (ganadores de la Serie Mundial), los Browns de San Luis de 1944 (lograron el banderín de la Liga Americana), los Medias Blancas de Chicago de 1910, los Cachorros de Chicago de 1907 (titulares de la Serie Mundial) y los Medias Blancas de Chicago de 1906 (también ganadores de la Serie Mundial).

No obstante, los pocos imparables que han conectado los han logrado en los momentos oportunos y eso es justamente lo que buscan todos los equipos. De qué valen dar diez hits en cinco entradas, pero no producen sino una carrera sucia como ocurrió recientemente cuando el lanzador venezolano Antonio Senzatela, de los Rockies de Colorado, ahora llamado el escapista, logró eso que muchos han considerado una auténtica hazaña.  Y no es solo ello, pues tiene 9.2 episodios lanzados con 19 hits aceptados y no ha recibido carreras limpias. 

Texas tenía hasta la jornada del domingo, 12 jonrones conectados esta zafra con 33 carreras impulsadas y la misma cantidad de anotadas en los 10 juegos disputados y solo Wyatt Langford domina dos de los principales departamentos al batear para un anémico average de .235, con tres vuelacercas y cinco fletes. Imagínense ese es el mejor toletero de los Rangers, pero siguen ganando y eso es lo que vale.  

¿Dónde está la otra clave de ese resultado?

Sencillo: la buena efectividad de sus lanzadores. Así de fácil se demuestra que en muchos casos o casi siempre: el departamento de pitcheo está por encima de los toleteros. Un buen serpentinero puede frenar a la más poderosa toletería, eso es algo que se ha demostrado en la mayoría de los casos.

Jack Leiter es hasta el pasado domingo su mejor lanzador abridor con registro de 2-0 con 0.90 de efectividad y 10 chocolates otorgados.

Nathan Eovaldi es el único serpentinero en la presente zafra que ha trabajado las nueve entradas para vencer a los Rojos de Cincinnati por 1-0, permitiendo solo cuatro hits y ponchando a ocho.

Estos son solo dos de sus máximos abridores, mientras en bullpen se ha portado a la altura, todavía con ciertos baches pero cumple.

Para muchos analistas los Rangers de Texas es el mejor equipo de la Liga Americana en lo que va de campeonato.

 

Nota de: Nelson Contreras

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB