Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Por esta insólita razón los Atléticos de Oakland bajaron a Esteury Ruíz (+Video)

El dominicano era uno de los mejores bates en este inicio de temporada por el equipo de La Bahía

Martes, 02 de abril de 2024 a las 02:19 pm

Los Atléticos de Oakland impactaron en el inicio de la segunda semana de las Grandes Ligas, tras enviar a las Ligas Menores a Esteury Ruiz, quien fue uno de los mejores bateadores en la serie inaugural de la temporada 2024 ante los Guardianes de Cleveland.

La franquicia californiana anunció el movimiento de manera repentina sobre el jardinero, quien lideró a la Liga Americana en bases estafadas con 67 robos en la pasada campaña, siendo ese su primer año completo en MLB. La noticia causó un gran impacto a propios y extraños, ya que en este arranque estaba promediando para .429 con un remolque, un triple, dos anotadas, una robada y OPS de 1.232 en tres juegos.

Ante la polémica decisión, el equipo dio las razones de por qué el dominicano fue bajado hasta las sucursal de Triple-A, pese a ser una de los caras ofensivas de la organización.

"Vimos algunos mejores turnos al bate esta primavera, pero la realidad es que, para usar sus habilidades, necesita embasarse... Espero que pueda abrir todos los días en Triple A", explicó David Forst, gerente general de los Atléticos.

El directivo dejó claro que el patrullero de 25 años no pasará mucho en Las Menores y regresará próximamente a la Gran Carpa. Con la baja de Ruíz en el equipo grande, la novena adquirió al infielder Tyler Nevin, quien fue puesto en waivers por los Orioles de Baltimore.

FARÁNDULA