Oneil Cruz fue de los peloteros más atractivos en el Home Run Derby 2025 de las Grandes Ligas. Si bien el dominicano no ganó el torneo, demostró de que está hecho y desplegó un poder realmente enorme en este certamen en la ciudad de Atlanta.
NOTAS RELACIONADAS
El jugador de 26 años de los Piratas de Pittsburgh sorprendió a propios y extraños con su poderoso swing, mismo que le permitió hacer historia en este evento, donde a lo largo de los años, han participados leyendas del mejor beisbol del mundo.
Oneil Cruz junto históricos en el HR Derby
Desde 2016, el Home Run Derby ha sido escenario de algunos de los batazos más impresionantes en la historia reciente de la MLB, y el ranking de los jonrones más largos lo demuestra. En la cima se encuentra Juan Soto, quien en 2021 envió la pelota a 520 pies, marcando un récord impactante. Ese mismo año fue particularmente explosivo, con Trevor Story (518 ft) y Pete Alonso (514 ft) también protagonizando bombazos inolvidables.
Este 2025, Cruz se unió a la élite con un jonrón de 513 pies, igualando la marca de dos superestrellas: Shohei Ohtani (2021) y Aaron Judge (2017). El poder del dominicano no solo lo mete en el top histórico, sino que reafirma la tendencia de que los peloteros actuales combinan fuerza bruta y técnica para dejar su huella en este espectáculo.
Además, no fue lo único histórico para Oneil Cruz en el HR Derby 2025, ya que se convirtió en el primer jugador de los Piratas en avanzar más allá de la primera ronda en un Home Run Derby. Lo notable de esta hazaña es que figuras emblemáticas que pasaron por este equipo, como Bobby Bonilla (1990), Barry Bonds (1992), Jason Bay (2005), Andrew McCutchen (2012), Pedro Álvarez (2013) y Josh Bell (2019) nunca lograron avanzar más allá de la primera ronda en este evento.
