Los Ángeles Dodgers aseguraron estar en la postemporada 2023 de Las Mayores y son uno de los candidatos a la Serie Mundial 2023, aunque no contarán con Julio Urías, el pitcher mexicano que probablemente no vuelva a usar el uniforme de los Dodgers.
NOTAS RELACIONADAS
Julio Urías fue arrestado por la policía el pasado 3 de septiembre luego de agredir a su novia y fue liberado por 50.000 dólares. Además, el subdirector del Departamento de Seguridad Pública, Chris Carr, informó a la policía que alguien había grabado el incidente.
Urías, quien ya tiene una suspensión por violencia doméstica en 2019, está en lista administrativa con un futuro bastante difuso por delante.
¿Qué es lo que viene para Julio Urías?
El 27 de septiembre será la audiencia en la corte tras el arresto por violencia doméstica. Esto definirá el rumbo de la acusación en el aspecto legal.
Sea cual sea el veredicto, Rob Manfred, comisionado de MLB, será el encargado de poner una sanción que podría ser ejemplar por el hecho de ser reincidente en este caso.
Trevor Bauer, quien fue compañero de Urías, recibió una sanción de 324 juegos por casos de violencia doméstica aunque luego bajó a 194. Pero tras la sanción los Dodgers lo dejaron en libertad y ningún equipo lo tomó.
Urías estaba en camino de uno de los mayores contratos en la historia para un pelotero mexicano, pero ahora podría no recibir una gran oferta de algún equipo y a pesar de tener 27 años, sería por poco tiempo.
El veredicto de la audiencia determinará el camino para la decisión que luego tomará Major League Baseball en el caso del mexicano.