Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Cambiará de posición? Elly De La Cruz fracasa defensivamente y es el peor en este apartado

Su mal desempeño con el guante en la presente temporada comienza a preocupar a los Rojos de Cincinnati

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 03:16 pm

Elly De La Cruz tuvo un comienzo pletórico en la presente temporada de las Grandes Ligas. El dominicano ha mostrado un talento nato con el madero y apunta a convertirse en el próximo 40-70 con nueve jonrones y 26 bases robadas, en sus primeros 42 juegos disputados.

La presentación ofensiva del dominicano ha sido tan abismal que lidera la mayoría de los apartados entre los bateadores de los 'Reds'. Además de eso, es líder solitario en estafadas de Las Mayores, mostrando una actuación magistral en las almohadillas.

Sin embargo, no todo es alegría para el nativo de Sabana Grande de Boya, ya que atraviesa por su primer bache con su bate en la vigente campaña promediando para .224 con solo dos vuelacercas y tres remolques en 58 apariciones al plato. De la misma forma, su trabajo defensivo ha quedado en deuda en esta primera parte del 2024.

¿Cambiará de posición?

Previo a la jornada de este miércoles, el torpedero era el jugador con más errores de la Gran Carpa con nueve pecados en 42 encuentros. De La Cruz es el paracorto con más errores cometidos, superando a su compatriota de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz (8).

En busca de una mejoría con el guante, existe una posibilidad que el jugador le esté metiendo más empeño en su actuación defensiva, que pueda estar perjudicando su presentación con el bate. En la pasada zafra, el quisqueyano registró un total de 13 pecados en 69 duelos.

Tomando en cuenta su contextura y los múltiples problemas que ha tenido en el campocorto, no es de extrañar que Cincinnati tuvo una decisión en un futuro cercano de moverlo a los jardines, tal como hicieron los Padres de San Diego con Fernando Tatis Jr.

Últimas noticias


FARÁNDULA