La organización de los Bravos de Atlanta ha mejorado considerablemente en lo que va del mes de junio en la Major League Baseball. Uno de los ejemplos más claros es que lograron cortar una negativa racha desde el montículo en el duelo del pasado lunes 23 de junio.
NOTAS RELACIONADAS
En dicho compromiso ante los Mets de Nueva York en el Citi Field, el conjunto de Georgia rompió una inusual y preocupante racha de 31 juegos consecutivos sin registrar un salvamento de manera oficial.
Esto no solo es una buena noticia para el cuerpo técnico, sino para todos los fanáticos que comienzan a ver un resurgimiento del rendimiento de varios de los peloteros y especialmente del cuerpo de relevistas, respectivamente.
La falta de salvamentos no solo se reflejaba en las estadísticas individuales de los lanzadores, sino que es una muestra de la difícil campaña que han estado ejecutando en Atlanta. En estos momentos, están en el tercer lugar de la clasificación en la División Este de la Liga Nacional, con récord de 36 ganados y 41 perdidos.
Bravos de Atlanta – Salvamentos
Con este importante triunfo ante los metropolitanos, demostraron toda su intención de cambiar drásticamente y ser uno de los equipos más ganadores en lo que resta del 2025. Si bien un solo salvamento no resuelve todos los problemas, sí representa un paso crucial en la dirección correcta a sus objetivos colectivos.
Por su figura poco, el último equipo de la Liga Nacional con una racha tan larga sin un juego salvado fueron precisamente los Mets de Nueva York en la zafra 1993. Ahora, los dirigidos por Brian Snitker deben demostrar toda su calidad desde el montículo para que una situación como esta no se vuelva a repetir en el futuro cercano.
Finalmente, el cortar esta racha puede representar un incentivo extra para que todas las figuras del roster activo salgan al terreno y logren conseguir la mayor cantidad de triunfos posibles que les permita pelear por un puesto a la postemporada.