Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Mejoría de Erick Leal ilusiona a los Leones del Caracas (+Video)

El derecho es de los mejores abridores en la liga. Este jueves fue cambiado a Leones del Caracas, proveniente de Navegantes del Magallanes

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Leones del Caracas ha enriquecido su rotación abridora de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En la mañana de este jueves, 16 de mayo, anunciaron un cambio con Navegantes del Magallanes, en el que recibieron a Erick Leal.

El diestro, de 29 años de edad, fue coronado como el Pitcher del Año en la campaña 2020-2021. Durante las últimas contiendas de la pelota invernal en Venezuela, Leal es considerado uno de los mejores abridores. De hecho, ocupó el primer lugar en la rotación de los turcos. 

Ahora vestirá de león a partir del venidero curso. Se une a Albert Suárez, Jhoulys Chacín, Jesús Vargas, Wilfredo Boscán y Rito Lugo como los pitchers que pueden comenzar juegos por los capitalinos. 

El 2023 no fue el mejor año para Erick Leal en su carrera por la LVBP. Obtuvo récord de 0-3 con una efectividad de 5.08 luego de conceder 42 hits, 19 carreras limpias, 9 boletos y 30 ponches en 33.2 capítulos de acción. 

Su inestabilidad llegó en el calendario que su equipo más le necesitaba. Además, el oriundo de Carabobo había acumulado un registro fantástico en el 2022, el mejor de su trayectoria (7-2). Finalmente los Navegantes del Magallanes sufrieron varias deficiencias que les colocaron en el séptimo lugar de la tabla (24-33). 

Ahora luce mucho mejor en México. Actualmente está uniformado con Diablos Rojos de México y parece reencontrarse con su dominio. Tiene 2 victorias y 0 caídas en 6 aperturas. Su ERA es de 4.03, en 21.0 innings ha ponchado a 31 rivales. Además, el promedio de velocidad de su recta ha aumentado a 92.5 MPH, luego de acumular 90.7 en el anterior calendario. 

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO