Las alarmas se encendieron en el seno de los Leones del Caracas tras conocerse la lesión en la mano izquierda de su actual MVP, Freddy Fermín, puesto que todo indicaba que su participación en la temporada 2023-2024 estaría en riesgo pero que ahora el Gerente General de los melenudos, Víctor Garate confirmó que el receptor puede estar en algún momento de diciembre.
NOTAS RELACIONADAS
“Desde un principio no íbamos a contar con él en el inicio de nuestro calendario. De no haberse lastimado, ahora mismo estuviese jugando en las Grandes Ligas y una vez finalizado su compromiso en Kansas City, iba a tomar un descanso, para reportarse a finales de noviembre, principios de diciembre”, señaló Víctor Gárate para la prensa de la LVBP.
El tiempo de espera en la rehabilitación en este tipo de lesiones que sufrió Fermín tardan máximo 8-10 semanas, si todo marcha bien, ante esto se estima que en el último mes de al año estará en las filas capitalinas el careta de los Reales de Kansas City.
“Lamentablemente, se lastimó un dedo de la mano de atrapar y va a tener una rehabilitación de seis a ocho semanas, que coincidirían con el tiempo previsto para su incorporación. Probablemente, estaría con nosotros desde diciembre. Antes tenemos que hablar con Kansas City para ver cuál es su plan, en cuanto a la última parte de su rehabilitación”, atizó el ejecutivo.
Fermín termino el año con un promedio de .281 producto de 61 imparables de los cuales nueve fueron estacazos de vuelta entera, 32 carreras empujadas, otras 26 anotadas y un OPS de .782, respondiendo con creces en su año de novato dentro de las Grandes Ligas.