Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Cómo le fue a Oswald Peraza con Leones del Caracas? (+Video)

El parador en corto de los Yankees, ahora es un magallanero en el beisbol venezolano de invierno

Foto: Leones del Caracas

Este jueves 16 de mayo se ha presentado una "sacudida de mata" en el mercado de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes realizaron una negociación que involucró a seis peloteros. 

Los eléctricos recibieron al campocorto Oswald Peraza, el cerrador Felipe Vázquez y al abridor novato Leonel Sequera. Esas tres piezas a cambio de Erick Leal, Víctor Bericoto y José Torres. 

Este cambio resultó en una sorpresa para la mayoría de los fanáticos. Resulta curioso que los turcos decidieron salir de Leal, uno de los mejores pitchers abridores de la liga desde hace años. De hecho, en la 2020-2021 fue galardonado con el premio Pitcher del Año. 

Sin embargo, engrosan el talento de su infield con Peraza, un muchacho que forma parte de los Yankees de Nueva York. Actualmente se encuentra viendo acción en Doble A mientras se recupera de una lesión. Poco a poco empieza a ganar terreno y podría volver a la Gran Carpa. 

Foto: Leones del Caracas

Un tema que es una total incógnita para los magallaneros sería el tiempo de juego de Peraza. En el 2023 se estrenó con los Leones del Caracas, luego de tres años sin jugar en la LVBP. Su llegada a la cueva fue para la primera semana de noviembre, es decir, jugó temprano a pesar de su condición de ligamayorista. 

Con su problema físico de este 2024 y el tiempo que forzadamente ha pasado en Ligas Menores, se abre la posibilidad de verle con mayor participación en el torneo invernal. Esto con la intención de volver a asumir un ritmo competitivo y mantener su buena forma. 

¿Cómo le fue a Oswald Peraza en el 2023 con Leones?

El parador en corto, de 23 años de edad, tuvo su primer año como profesional en Venezuela para la edición del 2020 con Cardenales de Lara. Posteriormente tuvo una nueva oportunidad en su país, pero con los capitalinos. 

Para el anterior calendario de la LVBP, Peraza fue recibido con las expectativas sumamente altas por ser jugador de los Yankees de Nueva York. Aunque no logró mostrar su capacidad al cien por ciento y fue criticado en algún momento de su participación.

Disputó 22 cotejos con los melenudos, defensivamente cometió hasta cinco errores. Con el madero tampoco brilló, sacudió 16 hits, 1 jonrón, remolcó 6 carreras, anotó 13, negoció 6 pasaportes y fue ponchado en 16 oportunidades. Su AVG resultó en .216 y un bajo OPS de .612. 

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO