Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Así le ha ido a Erick Leal en el Estadio Monumental de Caracas (+Video)

La flamante adquisición de los Leones del Caracas ya tiene experiencia lanzando en el Estadio Monumental

Erick Leal / Foto: Getty Images

Bombazo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas realizaron un cambio que dejó boquiabiertos a los fanáticos de la pelota venezolana, en un movimiento que involucra a seis peloteros, varios de ellos de alto nivel y con buen estatus dentro de nuestra pelota criolla.

De todos los jugadores que forman parte de esta transacción, el de más peso en la LVBP sin duda es Erick Leal, quien ha sido de los mejores lanzadores de la liga invernal de Venezuela en los últimos cinco años. El diestro ya era prácticamente un jugador franquicia del Magallanes, sin embargo, ahora defenderá los colores del eterno rival.

Como es evidente, Leal se enfrentó en varias oportunidades a los Leones del Caracas durante su estancia en los Navegantes del Magallanes. El año pasado, el carabobeño solo abrió en un duelo ante los melenudos, juego que fue justamente en la que será su nueva casa: el Estadio Monumental de Caracas.

Así le fue a Erick Leal en el Estadio Monumental de Caracas

Leal subió al montículo del Estadio Monumental solo en una ocasión durante la temporada 2023/24 de la LVBP, y lo hizo justamente en el primer duelo Caracas-Magallanes en la historia de dicho recinto, juego que se llevó a cabo el 26 de octubre del 2024.

Aquel día, el derecho vivió bastantes problemas en los 3.0 episodios en los que vio acción, ya que permitió siete imparables y cuatro carreras, todas limpias. Además, Leal también recibió un cuadrangular, conectado por Oswaldo Arcia en la primera entrada.

Cabe acotar que, previo al ya mencionado encuentro entre Caracas y Magallanes, Leal ya había lanzado en el Estadio Monumental de Caracas durante la Serie del Caribe 2023. En aquel torneo, Leal defendió justamente el uniforme de su nuevo equipo, los Leones del Caracas, para enfrentarse dos veces a la República Dominicana, siendo además el abridor de la Gran Final, en donde fue derrotado pese a tener un brillante papel.

Últimas noticias


FARÁNDULA