LVBP: Cardenales de Lara confirma a su primer importado para la 25-26 (+Detalles)

Rangel Ravelo regresa como el principal refuerzo crepuscular

Lunes, 28 de julio de 2025 a las 04:25 pm
LVBP: Cardenales de Lara confirma a su primer importado para la 25-26 (+Detalles)
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

La organización Cardenales de Lara ha confirmado el regreso del cubano Rangel Ravelo como su primer jugador importado para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Ravelo, quien vestirá por octava vez la camiseta crepuscular (las últimas cuatro temporadas de forma consecutiva), se ha consolidado como uno de los grandes líderes y referentes ofensivos del equipo barquisimetano.

Rendimiento que avala su liderazgo

La temporada pasada, Rangel Ravelo fue pieza fundamental en el título obtenido por los Cardenales, dejando un promedio de bateo de .282 y produciendo 31 carreras. Su impacto no solo se sintió en la ofensiva, sino también en el clubhouse, ganándose el respeto y la admiración de la fanaticada larense y de sus propios compañeros.

Según José Yépez, gerente deportivo del equipo, “Ravelo es un jugador que conoce muy bien la filosofía de juego de Cardenales, ha sido uno de los favoritos de la afición, además ha aportado muchísimo al equipo”. Yépez destacó que la experiencia del inicialista será vital para guiar a los jugadores jóvenes y aportar tanto en la inicial como en los jardines.

Números históricos de Ravelo en la LVBP

A lo largo de su carrera en la LVBP con Cardenales de Lara, el habanero acumula un impresionante promedio ofensivo de .331 en 262 juegos disputados, sumando 56 dobles, un triple, 31 cuadrangulares y 167 carreras remolcadas. Ravelo fue reconocido como “Productor del Año” en la campaña 2015-2016, donde registró 38 impulsadas, la cifra más alta en una sola temporada en la liga.

Su rendimiento en postemporada también es sobresaliente, siendo el importado con más jonrones (12) y más carreras impulsadas (80) en esa instancia de la LVBP.

La gerencia de Cardenales, encabezada por José Yépez y bajo la conducción de César Izturis, anunció que en los próximos días revelarán progresivamente el resto de los importados para la venidera campaña.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 29 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP