Venezuela sufriría bajas considerables de cara a la próxima edición del Clásico Mundial de béisbol, que se realizará en 2026. La selección nacional cuenta con unos de los equipos más atractivos para el torneo, pero podría perder poderío con algunas pérdidas notables.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque falta meses para la venidera cita de la Copa del Mundo de la pelota, ya podemos pronosticar a las figuras que estarían presentes en el certamen y a las que apuntan a bajarse del barco por lesión o situación contractual, este último negaría la posibilidad de participar a dos de los principales referentes que tienen los venezolanos en el montículo.
Pablo López y Jesús Luzardo serían los nombres que tendrían cuesta arriba desempeñarse con Venezuela en el Clásico Mundial de 2026. Ambos criollos contarían con mínimas probabilidades de jugar con la novena nacional en la competición por su situación contractual en las Grandes Ligas, de acuerdo con la información Rafa Nieves, CEO de Republik Sports.
Venezuela y sus posibles bajas para el Clásico Mundial
No serían los únicas bajas para la Vinotinto desde el montículo, ya que Ranger Suárez sería otro cuestionable para representar a la selección en marzo de 2026 debido a que terminará su contrato en noviembre, según indica el agente. La pérdidas de estos brazos sería muy sensible para el combinado de Omar López, tomando en cuenta que el trío destaca entre los serpentineros más confiables que tiene Venezuela.
En esa misma información, Nieves también comunicó que República Dominicana también perdería a Framber Valdez para el Clásico Mundial 2026. El zurdo dominicano ha sido el lanzador más dominante que han tenido los quisqueyanos en los últimos años, por lo que sería un duro para la mencionada selección, que también es candidata a ganar el título en la próxima entrega.