Lucas Ramírez, hijo del icónico jugador dominicano Manny Ramírez, buscará su primera oportunidad para mostrarse al mundo en un Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, no lo hará con la selección de República Dominicana.
NOTAS RELACIONADAS
El pasado jueves, la Confederación Brasileña de Béisbol y Softbol (CBSBR) dio a conocer el listado de convocados para la fase clasificatoria previa al Clásico Mundial, en la cual la novena brasileña disputará un cupo a esta competición de renombre internacional organizada por Major League Baseball (MLB).
Una oportunidad para brillar
Si bien el talento presente en la representación quisqueyana, automáticamente clasificada a este torneo, limita las opciones de Ramírez, éste no podía desaprovechar la oportunidad de brillar en un escenario internacional tan atractivo como este.
Dicho pre-Clásico se efectuará en dos grupos y locaciones distintas, pues el 21 de febrero inicia esta etapa preliminar para los combinados de Sudáfrica, Nicaragua, España y China Taipéi, precisamente en este último país.
Por su parte, otros cuatro equipos se enfrentarán en Tucson, Arizona (Estados Unidos), desde el 02 hasta el 6 de marzo. Tal es el caso de Brasil, Colombia, China y Alemania.
El joven outfielder de 19 años, perteneciente a la organización de Angelinos de Anaheim, recién muestra su talento en Ligas Menores, por lo que esta supone una gran oportunidad para darse a conocer ante el mundo entero.