
Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
Con la creación del Clásico Mundial de Beisbol, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol y las Grandes Ligas tienen como propósito la expansión del beisbol por el mundo y llevar el deporte a aquellos países donde no es tan popular.
Es por esto que se plantea ampliar el certamen a lugares donde nunca se ha jugado, tal como lo afirma Rob Manfred, comisionado de la MLB, quien ha mostrado un gran interés de hacer que el torneo vuelva a jugarse en Latinoamérica.
The MLB Commissioner has shown great interest in expanding the World Baseball Classic to other countries, including the Dominican Republic. Manfred has already met with active and retired DR players following the conclusion of the 2023 WBC, per @TenchyRodNYC. pic.twitter.com/moC7JDq3Bj
— Héctor Gómez (@hgomez27) April 21, 2023
Uno de los países que podría albergar a uno de los grupos del Clásico es República Dominicana. De acuerdo al periodista insular Tenchy Rodríguez, el Comisionado ya se ha reunido con algunos peloteros y ex peloteros destacados de dicho país para plantearles la propuesta.
En caso de que esto se concrete, el Clásico Mundial de Beisbol 2026 sería el primero en tener una sede latinoamericana desde la última década, cuando el Estadio Panamericano de Jalisco, México, acogió al Grupo D en 2017.