Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Quién es Daniel Bard, el lanzador que lesionó de un pelotazo a José Altuve?

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 07:49 am

Daniel Bard fue el lanzador de Estados Unidos que desafortunamente lesionó de un pelotazo a José Altuve en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. El venezolano no continuó por el equipo de Venezuela y se espera que esté de ocho a 10 semanas fuera de acción.

Este lanzador derecho de 37 años es de los relevistas más experimentados que tiene actualmente el equipo norteamericano en este Clásico Mundial, donde ya clasificaron a la Gran Final y esperan por México o Japón.

¿Quién es Daniel Bard?

Bard nació en Houston, Texas el 25 de junio de 1985 y desde sus tiempos en el colegio tuvo al beisbol presente en su vida.

El derecho asistió a Charlotte Christian School y luego jugó béisbol universitario en la Universidad de Carolina del Norte. En el punto medio de la temporada 2004, Baseball America lo nombró como el mejor lanzador de primer año en los EE. UU. y le otorgó los honores de Freshman All-America.

Su camino hacia a la pelota profesional comenzó el 6 de junio de 2006, cuando fue seleccionado en la primera ronda (28 en general) del Draft de la MLB de 2006 por los Medias Rojas de Boston. Fue electo como una selección de compensación de los Yankees de Nueva York por la firma de Johnny Damon.

La temporada del 2009 fue la del ascenso de Daniel Bard a las Grandes Ligas. Ese año en Ligas Menores dejó una efectivida de 1.13 en 11 juegos y debido a que el lanzador Javier López fue designado para asignación, fue llamado de Triple-A, siendo el 13 de mayo de 2009 su debut contra los Angelinos de Anaheim, lanzando dos entradas sin permitir anotaciones en una derrota por 8-4.

Fin de la etapa en Boston

Con el equipo de Boston, jugaría hasta 2013 y desde ese año en adelante, empezó a tener una carrera un poco inestable, porque firmaba con organizaciones y no volvía a Grandes Ligas.

Bard pasó por Cachorros de Chicago, Rangers de Texas, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York y Rockies de Colorado, equipo con el que finalmente, volvió a Las Mayores en el 2020.

El 25 de julio de 2020, Bard jugó su primer encuentro en la MLB desde 2013 y esa campaña, terminaría ganando el premio al Regreso de Año.

Desde entonces, ha mostrado consistencia y se ha mantenido con los Rockies en la MLB, tanto así que fue tomado en cuenta para representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial.

Familia beisbolera

Bard tiene un hermano llamado Luke que jugó béisbol universitario en Georgia Tech y fue reclutado por los Mellizos de Minnesota en la primera ronda del Draft de las Grandes Ligas de 2012 . Luke hizo su debut en las Grandes Ligas con Los Angeles Angels el 31 de marzo de 2018.

Además, su primo John Andreoli también es un jugador de béisbol profesional, debutando en la Gran Carpa con los Marineros de Seattle el 23 de mayo de 2018 y actualmente juega en la organización de los Phillies de Philadelphia.

Números de por vida

En 358 juegos en su carrera, tiene 27 victorias, 33 derrotas, 3.64 de efectividad, 65 salvados, 1.25 de WHIP y 428 ponches.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO