Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Esto fue lo positivo y negativo de Venezuela en la edición 2023

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 04:25 am

Venezuela perdió en los Cuartos de Final ante Estados Unidos y se despidió del Clásico Mundial de Beisbol 2023, siendo una derrota que dejó un sabor de boca amargo tanto para los peloteros, como para la afición venezolana.

Sin embargo, el equipo venezolano tuvo un notable rendimiento en este torneo, empezando con que ganaron su grupo y demostraron que tenían un roster realmente competitivo, repleto de jugadores brillantes.

En esta participación en el Clásico Mundial, Venezuela dejó aspectos positivos y negativos, sin duda más de unos, que de otros.

Lado positivo de Venezuela

El ganar invicto y con autoridad el Grupo C, denominado el de la muerte de la competición. Venezuela derrotó a rivales díficiles y que antes de todo, partían más favoritos que ellos.

    1. Peloteros de renombre y experiencia de Grandes Ligas estuvieron a la altura del desafio, tales como Salvador Pérez, David Peralta, Luis Arráez y Eugenio Suárez.
    2. La salida de Pablo López ante Puerto Rico, solo fallando en un jonrón recibido, de resto de lo mejor en el pitcheo abridor de Venezuela en este torneo.
    3. Lo que aportó Luis García como relevista, demostrando su categoria y porque es pieza importante en los Astros de Houston.
    4. El bate de Anthony Santander, con dos jonrones en los primeros encuentros guió a los venezolanos a conseguir triunfos importantes.
    5. El relevo jugó un papel fundamental en La Vinotinto de beisbol, destacando nombres como el José Ruiz, José Quijada, Silvino Bracho y el cerrador José Alvarado.
    6. Las victorias contra República Dominicana y Puerto Rico, ya que eran los rivales más fuertes del grupo y lograron vencerlos en días seguidos.
    7. El apoyo del público venezolano en Miami, eso fue un plus para todo el equipo y sin duda se sentían como en casa.
    8. La unión, quimica y compañerismo dentro del clubhouse que dejaron en evidencia siempre en redes sociales y entrevistas.
    9. El factor Miguel Cabrera, todo los miembros del roster estaban motivados y comprometidos con el equipo para darle una alegría al capitán en su quinto y último Clásico.

Lado negativo de Venezuela

  1. El día más de descanso para el juego de cuartos de final, tomando en cuenta que según el calendario, Venezuela tuvo que haber jugado el viernes.
  2. Las limitaciones que colocaron algunos equipos de MLB a peloteros como Eduardo Rodríguez y Jesús Luzardo.
  3. La mala salida, hay que decirlo, de Martín Pérez ante Estados Unidos, donde no sacó ni un out.
  4. Para muchos, fue negativo que Venezuela tocara en un grupo tan competitivo con Dominicana y Puerto Rico, incluso pudiendo superarlo de manera invicta.
  5. La decisión de Omar López en ese octavo inning contra Estados Unidos, donde dejó a José Quijada mucho tiempo, relevó con Silvino Bracho y posteriormente llegó ese Grand Slam de Trea Turner.
  6. La lesión de José Altuve tras ese pelotazo en la mano, que lo alejará un buen tiempo de los terrenos de juego.

Tendremos que esperar hasta 2026 para ver nuevamente al Team Venezuela en un nuevo Clásico Mundial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA