Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Luis Arráez catalizador en el lineup venezolano

Por Meridiano

Sabado, 18 de marzo de 2023 a las 02:02 pm

Pedro Ricardo Maio. Miami (enviado especial).- Contar con el último campeón bate de la Liga Americana es un lujo para cualquier selección y Venezuela lo tiene en Luis Arraez. El ahora miembro de los Marlins de Miami, ha rendido como se esperaba y más allá de los fríos números, su aporte ha estado en la posibilidad de sacarle pitcheos a los rivales y así darle “pistas” a los toleteros que están detrás en la alineación.

Su versatilidad le permite jugar una primera base de alto nivel, garantía para el resto del cuadro que está repleto de talento y con sello dorado, dándole ese soporte defensivo clave para ganar partidos apretados.

“Aquí todos estamos en la misma página, con ganas de triunfar y orgulloso de lo que hemos logrado como. Aquí todos somos importantes, nos complementamos y por eso el resultado de la primera fase” señaló Luis.

El Clásico Mundial le permitió tomar más turnos en el que, en un par de semanas, será su estadio habitual y aunque hasta el juego de ayer apenas había conectado para .154, siente que la atmosfera que se vive será importante.

“Desde que llegue aquí me han recibido muy bien. En Miami hay una comunidad latina que te hace sentir como en casa y eso ayuda mucho. Pero ahora estamos en el Clásico, ya vendrá el momento de dar los batazos para los Marlins” apuntó el infielder.

Como cada uno de los miembros del “Team Venezuela”, Arráez no oculta el orgullo no solo de representar a tu país, sino estar en el mismo clubhouse que Miguel Cabrera, figura idolatrada por su aporte en el beisbol de Grandes Ligas.

“No cabe duda de que él es nuestro líder…Todos estamos aquí aprendiendo y que mejor que hacerlo de unan figura como Miguel… Queremos ganar por Venezuela y porque creemos que él se merece tener este título en el año de su retiro”, acotó.

Con Martín Pérez, abridor del sábado ante Estados Unidos, Luis tiene una estrecha relación y recuerda que cuando llegó a las mayores fue él quien le tendió la mano e incluso pudo compartir viviendo con él.

“Apenas llegué me preguntó si yo tenía donde vivir y le dije que en el Hotel. Entonces puso como plazo una semana y me abrió las puertas de su cada. Más allá de su calidad humana, es un gran lanzador y siempre confiamos en lo que puede hacer en el montículo” finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO