Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Peloteros cubanos "sin presión" de jugar la semifinal en Miami

La selección de Cuba que está actuando en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, se encuentra clasificada a las semifinales del torneo y solo esperan por conocer a su rival que saldrá del juego entre Venezuela y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉNClásico Mundial de Beisbol: Cuba gana un juegazo y es el primer semifinalista del torneo

El conjunto antillano ha estado rodeado de ciertos comentarios polémicos que se enfocan en la presencia de los cubanos en Miami, una ciudad que se ha caracterizado por ser “la capital del exilio”.

Son situaciones que no suman en lo absoluto para los peloteros, pero tampoco les afectan, al menos así lo han hecho saber.

“No hay presión ninguna”, repitieron en varias ocasiones los peloteros isleños durante la primera práctica abierta a los medios de comunicación en el LoanDepot Park de Florida.

Desde que se oficializó que Cuba jugaría la semifinal en Miami, se han hecho públicas algunas convocatorias para protestar contra el “Team Asere”, informa ESPN.

LEA TAMBIÉNClásico Mundial de Beisbol: Venezuela a poner la balanza de la historia a su favor ante Estados Unidos

Sin embargo, la máxima figura de la novena, Alfredo Despaigne, reconoció que eso no tendrá ninguna influencia en el juego del equipo.

“No nos afecta. Eso es normal en el beisbol, jugué por nueve años en Japón y había gente que nos apoyaba y gente que no todo el tiempo. No nos afectará en lo absoluto”, reconoció.

Alfredo Despaigne / Foto: Getty Images


Últimas noticias


FARÁNDULA