Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Cuba gana un juegazo y es el primer semifinalista del torneo

Por Meridiano

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 05:55 am

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 ya conoce a su primer semifinalista. La selección de Cuba derrotó a la sorpresa del torneo, la selección australiana, para meterse por segunda vez en su historia entre las cuatro mejores selecciones del mundo en el Clásico Mundial, y ponerse a tan solo una victoria de alcanzar la segunda final de su historia.

Los cubanos, que por primera vez en sus cinco participaciones en el torneo cuentan con peloteros que hacen vida en las Grandes Ligas, vencieron a Australia en un encuentro que fue una auténtica batalla, y en el que ambas selecciones supieron tener la ventaja.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Anthony Santander y su ingreso en este selecto grupo

La selección oceánica picó adelante en el marcador, en la parte alta del segundo inning, gracias a un sencillo de Rixon Wingrove al jardín derecho, para que anotara Darryl George desde la tercera base y poner así la primera rayita del compromiso.

 

 

Cuba empataría las acciones en la baja del tercer episodio, con un rodado de sacrificio al campocorto por parte de Luis Robert. Pese al empate, la verdadera reacción cubana llegaría en el quinto episodio, en donde los antillanos tomarían la ventaja y no la volverían a soltar.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Lineup de Venezuela para enfrentar a Israel en el cierre del Grupo D

Roel Santos abriría el quinto episodio con sencillo, Yoan Moncada seguiría con boleto, y luego Roel Santos recibiría un pelotazo, todo sin outs. Con bases llenas, Alfredo Despaigne batearía un fly de sacrificio para irse arriba en la pizarra, y luego Yoelkis Guibert concretaría el rally con un imparable remolcador de dos rayitas.

 

 

Australia intentó reaccionar en el sexto episodio, con un cuadrangular de dos carreras conectado por Rixon Wingrove, para poner el encuentro 4-3 y acercarse en el marcador, sin embargo, el pitcheo cubano cerró con fuerza y evitó los intentos australianos, para así convertirse en la primera selección semifinalista del torneo.

 

 

Ahora Cuba espera rival para semifinales, en donde se enfrentará al ganador del duelo entre Venezuela y el segundo del Grupo C. Dicha semifinal será en Miami, el próximo domingo 19 de marzo. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO