Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

¿Cómo afecta la lesión de Edwin Díaz a las próximas ediciones del Clásico Mundial de Beisbol?

Edwin Díaz salió con una grave lesión, luego del choque entre la República Dominicana y Puerto Rico. El boricua estará alejado de los terrenos por al menos ocho meses, luego de presentar problemas en su rodilla derecha. Aun sin un claro diagnóstico, muchas opiniones se han levantado a favor y en contra de que se lleve a cabo la competencia mundialista.

En el público junto a periodistas y peloteros se han visto inmersos en un intenso debate por las redes a favor y en contra de la participación de los jugadores de Grandes Ligas. El principal argumento contra la competencia para algun sector de la opinión pública estadounidense, radica en que el lanzador boricua no se habría lesionado de haberse mantenido en la disciplina de su equipo en el Spring Training. 

Por otro lado, hay el que argumenta que las lesiones pueden pasar en cualquier ámbito de la vida y que esta lesión en específico tampoco fue en una acción de juego, sino en una celebración. Los jugadores de la selección estadounidense, Mike Trout y Mookie Betts se pronunciaron a favor de la continuidad del Clásico. 

Lee también: Yadier Molina: "Es algo triste para el beisbol"

"Esta es la mejor experiencia que he tenido en un campo de juego. Al final, nosotros jugamos beisbol en el Spring Training", declaró Trout en la conferencia de prensa luego del triunfo norteamericano ante Colombia. De igual manera, lo secundó Betts en sus argumentos. "Es muchísimo mejor que tener cuatro turnos en los campos de entrenamiento", explicó. 

También desde los medios, varios periodistas se han pronunciado a favor y en contra de la organización del certamen. Howie Rose, periodista del circuito radial de los Mets, apuntó que los jugadores no deberían asistir más a la cita mundialista. De igual forma, muchos fanáticos aseguran que el torneo es una competencia amistosa que carece de sentido. 

No obstante, el manager de la selección de Puerto Rico, Yadier Molina aseguró que la competición tiene un importante significado para los jugadores y el pais. "Van a ocurrir lesiones. Podrías estar en tu casa y podrías lastimarte haciendo lo que sea que estés haciendo. Es parte del béisbol, las lesiones. Este torneo para nosotros significa mucho, ya sabes, jugar para tu país" aseguró. 

Según los reportes, Major League Baseball no tiene planeado modificar alguna de las normativas o restricciones en la competencia. Para el comisionado Rob Manfred, sigue siendo un importante evento para la expansión del beisbol fuera de las fronteras de Estados Unidos. 

FARÁNDULA


HIPISMO