Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Superestrellas de dominicana principales responsables de la eliminación

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 10:00 am

Frederlin Castro

La acción de República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol llegó temprano a su fin. La derrota ante Puerto Rico 5-2 dejó congeladas las aspiraciones de los quisqueyanos en la competencia que reúne a las mejores selecciones del beisbol.

La eliminación de dominicana, es considerada un fracaso, una decepción, puesto a que llegaron a la contienda como el principal candidato por el roster que presentaron.

Fue un equipo plagado de estrellas en cada posición y con una reserva llena de jerarquía y talento. Pero no hubo química y la conexión no funcionó.

Quisqueya inició el torneo con una derrota ante Venezuela, siendo sus únicas victorias en el Grupo D ante rivales de menor nivel, Nicaragua e Israel.

Según las estadísticas del World Baseball Classic, República Dominicana dejó un promedio de bateo de .283, el noveno mejor del torneo. En cuanto al pitcheo la efectividad fue de 2.73 para ocupar la tercera posición, pero el pitcheo abridor en la hora cero, quedó a deber.

Otro factor importante fue el desempeño de algunas de sus estrellas como Rafael Devers, Jeremy Peña y Julio Rodríguez quienes no llenaron las expectativas, siendo Juan Soto, Jeimer Candelario y Eloy Jiménez los que se mostraron encendidos con el madero.

Ahora República Dominicana tendrá que esperar a la próxima cita del Clásico Mundial de Beisbol para sacarse la espinita de la decepción que le dejó la quinta edición del WBC.

FARÁNDULA


HIPISMO