
Venezuela cerró su participación en el Pool D del Clásico Mundial de Beisbol, de manera invicta con cuatro victorias al hilo. Aunque la ofensiva carburó con varios nombres destacados, tres nombres en particular no pudieron responder de forma consistente en esta primera fase.
Tres de los primeros bates de la alineación del manager Omar López, en José Altuve, Luis Arráez y Ronald Acuña Jr. se mantuvieron entre los .200 o menos de promedio al bate, esto al terminar la ronda de grupos.
Lee también: Eugenio Suárez se consagra como el mejor impulsor de Venezuela desde Melvin Mora
Y a pesar de todo, Ronald Acuña Jr. termina bateando .200 en la fase de grupos.
— Carlos Colón (@carlosac1_) March 15, 2023
Para ejemplificar, José Altuve bateó .167 y Luis Arraez .154 de promedio.
Los mejores fueron Salvador Pérez (.500) y Anthony Santander (.462), este último en más turnos.#WorldBaseballClassic
En la llamada "Triple A", Acuña Jr. (.200) es el bateador con promedio más alto, con tres inatrapables en 15 turnos en la competencia. Aun así, ha logrado anotar en tres oportunidades, negoció dos boletos y se ponchó en cuatro ocasiones.
Por su parte, Arráez (.154) tiene dos hits y dos boletos en los cuatro juegos que ha disputado en la competencia. Todo esto en un total de 13 visitas al plato. Mismo caso con Altuve (.167), que tiene la misma cantidad de turnos, pero tiene dos hits, un doble y tres carreras anotadas. Aun así, acumula cinco boletos, por lo que se ha mantenido en circulación.