Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Eduardo Rodríguez mira con respeto a Nicaragua

Por Meridiano

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 02:04 pm

Pedro Ricardo Maio Miami (enviado especial).- A pesar del día sin partido, la selección venezolana aprovechó para trabajar en las instalaciones de la Universidad de Miami y entre el grupo de peloteros presentes estaba Eduardo Rodríguez, lanzador designado para medirse ante Nicaragua.

El zurdo cumplió con tres salidas con los Tigres de Detroit antes de reportarse al combinado nacional, acumulando 10 ponches en 8.1 entradas y dejando la efectividad inmaculada. Su brazo llega en condiciones para afrontar no solo el clásico, sino también la temporada de Grandes Ligas y más cuando las últimas dos temporadas ha tenido que sortear algunos obstáculos.

“Me preparé muy fuerte en el offseason porque sabía que teníamos el reto del Clásico, trabajé mucho con el control de mis pitcheos y hasta ahora todo ha marchado según lo esperado” comentó Eduardo.

El zurdo no pudo actuar en el pasado torneo con Venezuela debido a la lesión en la rodilla y no quería perderse esta edición, y ser considerado parte de un grupo tan unido aumenta el compromiso.

“Realmente me dolió no poder estará en el pasado Clásico, pero aquí estoy con un grupo de jugadores que queremos conseguir cosas importantes y mi mente estar en tener una solida apertura ante Nicaragua” sentenció.

Aunque los nicaragüenses llegan eliminados, Venezuela no quiere confiarse y tratar de dar un paso importante para clasificar y acercarse al primer lugar de grupo.

“Todos los equipos tienen buenos peloteros, a todos hay que respetarlos y enfrentarlos con el mismo profesionalismo, aquí lo importante es hacer bien las cosas y ayudar a la selección a estar en la siguiente ronda” finalizó Rodríguez.

El choque de este martes será al mediodía y el receptor designado para este partido será Omar Narvaéz, la llave detrás del plato para asegurar el boleto a la siguiente fase.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA