Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Estas fueron las claves del triunfo de Venezuela ante Puerto Rico

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 08:00 pm

El equipo de Venezuela empezó de gran forma su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, registrando par de victoria en igual número de presenaciones. El domingo el elenco venezolano derrotó a Puerto Rico en un encuentro realmente vibrante en el LoandDepot Park de Miami.

La novena comandada por Omar López demostró nuevamente gallardía y con una combinación de diversos factores, fueron más que la selección puertorriqueña que no descifró el plan venezolano en este segundo juego de la justa mundialista.

Puntos claves para el triunfo de Venezuela

Sacar temprano al abridor rival

Los bates de Venezuela se hicieron sentir temprano en el compromiso y con siete carreras en los dos primeros episodios, obligaron a Puerto Rico a usar su relevo. El lanzador José Berrios solo lanzó un inning y cargó con la derrota.

Jonrones de Anthony Santander y Salvador Pérez abrieron el camino del equipo criollo en el amanecer de este encuentro.

Actuación de Pablo López

El lanzador abridor venezolano estuvo realmente sólido desde la lomita ante los boricuas y sin duda fue un punto determinante para el segundo triunfo en esta justa mundialista. López trabajó por espacio de 4.2 innings, donde recibió par de hits, una sola carrera y propinó seis ponches.

Salvador Pérez como grúa ofensiva

El receptor criollo fue el bateador más encendido de Venezuela en este segundo triunfo del Clásico, al tener una jornada donde se fue de 4-4, con dos dobles, sencillo y cuadrangular, y un total de cinco carreras producidas.

El relevo de Silvino Bracho

El zuliano fue el cuarto lanzador usado por Omar López en este encuentro y rindió en gran forma, trabajando por dos innings en blanco y adjudicandose su primer salvado de este Clásico Mundial de Beisbol.

Fue un rescate de seis outs, incluyendo un doble-play en el octavo inning mega importante.

Venezuela dio un paso importante a la clasificación a los cuartos de final con esos dos primeros triunfos. Vuelven a la acción el martes cuando se midan a Nicaragua con Eduardo Rodríguez como abridor.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO