Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Ronald Acuña Jr. entiende su movimiento en el lineup

Por Meridiano

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 02:26 pm

Pedro Ricardo Maio / Miami (enviado especial)

Ronald Acuña tiene hambre de triunfo. El sábado ante República Dominicana fue alineado como segundo bate, detrás de José Altuve, sin poder conectar imparables en cuatro turnos; incluso por primera vez en su carrera, bateó dos veces para doble play. 

A raíz de eso, el manager Omar López decidió ajustar el lineup ante Puerto Rico colocando a la estrella de los Bravos de Atlanta en el tercer puesto.

“Lo vi un poco ansioso, realmente Ronald quiere hacer mucho más porque es un competidor y hablé con él, traté de explicarle lo importante que es para nosotros y justificar el cambio en el orden. Tener a Altuve y a Arraez arriba le va a permitir ver más pitcheos y estoy seguro veremos el resultado” confesó el manager del combinado venezolano.

Sobre este punto, Ronald entendió la decisión tomada por el cuerpo técnico y considera que cualquier cosa que sea en beneficio para el equipo será bien recibida.

Lee también: Este es el récord histórico de Venezuela ante Puerto Rico

“Sí estaba un poco ansioso, había mucha adrenalina en el parque, un partido muy especial y con la camiseta de tu país puesta. Lo más importante fue que ganamos, que aquí todos somos piezas importantes del equipo y estamos aquí para representar dignamente a Venezuela” sentenció Acuña.

Y es que la armonía en la cueva se percibe en cada turno. Los peloteros con más recorrido se han convertido en los catalizadores para tratar de manejar el escenario y nombres como Hernán Pérez, Robinson Chirinos y Miguel Cabrera son importante y sobresalen en el discurso del cuerpo técnico.

La profundidad en la alineación se manifiesta en la producción de la parte baja (7-9 turnos) ante Dominicana y los cambios ante Puerto Rico, lejos de quitarle calidad al equipo, la mantiene y eso le da tranquilidad al manager.

Lee también: Israel propina la segunda derrota consecutiva a Nicaragua

“Cualquiera de los peloteros que están en esa parte baja los puedes ver muchas veces arriba en sus respectivos equipos. A veces el rival puede concentrarse mucho en la parte central y descuidan a los que siguen, algo que ante nosotros será un error porque tenemos profundidad”, confesó López.

Se ratificó a Jesús Luzardo como el abridor ante Israel el próximo miércoles, en el cierre de esta primera fase, con la oportunidad de volver a utilizar a un brazo que hace vida en el Loan Depot Park al pertenecer a los Marlins de Miami.

FARÁNDULA


HIPISMO