Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Este es el récord histórico de Venezuela ante Puerto Rico

Por Meridiano

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 02:00 pm

Venezuela y Puerto Rico se medirán para dilucidar al líder del Pool D en el Clásico Mundial de Beisbol. Ambas selecciones triunfaron en su primer choque de la competencia, ante Dominicana y Nicaragua respectivamente. Ambos con un triunfo, debe seguir sumando lauros para asegurar un puesto en los cuartos de final.

Ahora, si revisamos el historial entre ambos equipos, Puerto Rico aventaja a Venezuela con marca de 3-2. El equipo criollo buscará igualar la marca para completar una hegemonía en el grupo que se disputa en Miami. 

Lee también: Conoce el lineup de Venezuela para enfrentar a Puerto Rico

Foto: Prensa Team Beisbol Venezuela

 

En el primer choque entre ambos equipos en el 2006, Venezuela se llevó el triunfo por blanqueada de 6-0. Mismo caso en el 2009, cuándo la novena criolla repitió la dosis en blanco con pizarra de 2-0. Sin embargo, la tendencia cambió en el 2013.

Puerto Rico le contestó a Venezuela con una victoria de 6-3 en la tercera edición del Clásico. Mismo caso en el 2017, que en dos enfrentamientos en pa rimera y segunda fase del torneo, los boricuas se impusieron por sendas palizas de 11-0 y 13-2.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO