Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Quién tiene mejor pitcheo entre Venezuela y República Dominicana?

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 03:00 am

Frederlin Castro

Venezuela y República Dominicana tienen una rica historia de talento, pero con dos historias diferentes en lo que a Clásico Mundial de Beisbol respecta. Los criollos han sido una gran decepción en este torneo. Sólo en una ocasión (2009) se ha clasificado entre los cuatro primeros. Mientras que los quisqueyanos, llegan al torneo como favorito. Una victoria significaría que la República Dominicana igualaría a Japón con dos títulos en el torneo, ya que RD ganó anteriormente en 2013.

Durante la semana hemos hecho una comparación en cada posición para ver quien llega mejor al encuentro entre ambos conjuntos, pero nos toca analizar el pitcheo.

La rotación y el bullpen de Venezuela están repletos de veteranos de las Grandes Ligas. La rotación está liderada por el formidable trío formado por Martín Pérez de los Rangers de Texas, Pablo López de los Mellizos de Minnesota y Eduardo Rodríguez de los Tigres de Detroit. Fuera de ese trío, el personal sigue siendo profundo, con abridores establecidos y relevistas que lanzan fuerte. José Alvarado de los Phillies, es una buena opción como relevista en las últimas entradas.

En el caso de los lanzadores de RD, aunque no está liderado por un montón de estrellas, tiene como líder al actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, escoltado por el abridor de primera línea de los Astros, Cristian Javier. Junto a ellos estará el veterano Johnny Cueto y el prospecto estrella Roansy Contreras. El bullpen tiene brazos poderosos como Camilo Doval y Rafael Montero, además de mucha profundidad.

A pesar de las bajas de ambos equipos en esta parte del rompecabezas, las novenas lucen balanceadas y parejas en cuanto a brazos desde la lomita se refiere.

Abridores X X Abridores
Relevistas X X Relevistas

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA