Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Países Bajos debuta venciendo a Cuba viniendo de atrás

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 03:08 am

El equipo de Países Bajos comenzó comenzó con pie derecho su participación en el Grupo A del Clásico Mundial de Beisbol 2023, esto tras derrotar a Cuba 4 carreras por 2. Este juego inaugural se llevó a cabo en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium.

Viniendo de atrás y superando la ventaja que los cubanos habían tomado de una carrera, los neerlandeses se hicieron con su primer triunfo del torneo, demostrando con categoria que son un equipo que está puesto para competir, ya que tiene figuras interesantes en su roster.

El camino se empezó a abrir para Países Bajos en el tercer inning, cuando Didi Gregorius impulsó con un sencillo a Roger Bernadina para igualar 1-1 el marcador. Los europeos se adelantaron 4-1 en el sexto cuando Josh Palacios remolcó a Gregorius y un sencillo de Chadwick Tromp produjo otras dos carreras.

Los cubano recortaron la diferencia a 4-2 en el séptimo, pero no pudieron volver a anotar.

El lanzador ganador de este encuentro fue el relevista Eric Méndez, quien tuvo un relevo de un episodio y un tercio, dando un boleto y un ponche. Por su parte, el perdedor fue Onelki García, quien recibió dos de las cuatro carreras y par de imparables en un capítulo de labor.

Mientras que, el juego salvado se lo adjudicó Wendell Floranus.

El próximo juego de Países Bajos en este Clásico Mundial será este miércoles a las 11:00 de la noche contra Panamá. Cuba tiene jornada de descanso.

Últimas noticias


FARÁNDULA