Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

¿Cómo va la serie entre Venezuela y Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol?

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 11:10 am

Frederlin Castro

El Clásico Mundial de Beisbol está a la vuelta de la esquina. Desde el 8 al 21 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del torneo que reúne a las mejores selecciones de beisbol de todo el mundo.

Venezuela estará presente en lo que se puede llamar el grupo (D) de la muerte junto a Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua.

Pero ¿cómo va la serie entre Venezuela y Puerto Rico en el Clásico Mundial?

En la primera edición del World Baseball Classic, ambas naciones se vieron las caras por primera vez durante la segunda ronda del torneo. La victoria fue para los criollos 2-0. Mientras que, en 2013, los dos países quedaron emparejados en el Grupo C del torneo y en su único enfrentamiento, el triunfo fue 6-3 para los boricuas.

Del mismo modo, se volvieron a encontrar en el Grupo C del torneo en 2017 en el que la novena de la isla, venció 11-0 a los criollos. Los conjuntos se clasificaron a la segunda ronda y Puerto Rico le propinó la tercera derrota 12-3 a Venezuela.

La serie entre las novenas está a favor de los boricuas tres victorias y una derrota sobre la selección criolla (1-3) en cuatro encuentros.

Venezuela y Puerto Rico se enfrentan a el próximo 12 de marzo en el estadio LoanDepot Park de Miami.

Últimas noticias


FARÁNDULA