La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cuenta por segunda temporada consecutiva con uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr., y su presencia permite que el nivel de competencia en el circuito nacional, se vea incrementado.
NOTAS RELACIONADAS
Con "El Abusador" jugando en los Tiburones de La Guaira, algunos peloteros sienten que sus retos son aún mayores, pues en frente tienen al único bateador con al menos 40 jonrones y 70 bases robadas en un mismo año, en la historia de Las Mayores.
Tal es el caso de Romer Cuadrado, toletero de los Navegantes del Magallanes, quien tuvo paso por las Ligas Menores de Estados Unidos, actualmente juega en Japón y sueña con regresar al beisbol organizado de Norteamérica.
"Me motiva a superarme cada día y también, en un momento de reflexión, me hace ver lo lejos que uno puede llegar", dijo Romer en una entrevista exclusiva para Meridiano, realizada a pie de campo en el Estadio Universitario de Caracas (UCV).
"Hasta ahora, no he jugado en Las Mayores, pero competir ante ellos (grandeligas) hace sentir que estoy a la altura, de alguna u otra manera. Obviamente debo seguir trabajando para superarme, si se puede", reconoció Cuadrado.
Regresar a la pelota estadounidense es una meta que tiene entre ceja y ceja
Romer perteneció a la organización de los Dodgers de Los Ángeles y jugó en nueve zafras con equipos afiliados a las Menores. Luego, en 2022 hizo sus maletas para marcharse al beisbol japonés. Ya son dos contiendas consecutivas que registra en el circuito nipón, pero su mente está enfocada en volver a pactar con algún equipo de MLB y ganarse su ascenso a la Gran Carpa.
"Obviamente, regresar al beisbol organizado. Sigo esperando la respuesta de Japón. Tengo muchos planes para el 2024, pero los planes de Dios son mejores que los míos, así que estoy haciendo mi trabajo y que él haga el resto", soltó.
Cree plenamente que un buen accionar en la LVBP, lo va a catapultar hasta Estados Unidos.
"Claro que sí. Hay muchísimo talento, los ocho equipos que están, tienen grandeligas y peloteros que juegan en Triple A. Ronald Acuña Jr. y Maikel García están jugando, en el Magallanes tenemos a (René) Pinto y (Luis) Torrens. Es una muy buena liga y con un buen trabajo se puede lograr", expresó.
Actualmente, el poderoso guardabosques acumula .356 en su AVG, con 26 inatrapables, 3 vuelacercas, 9 rayitas fletadas, 18 anotadas, 14 pasaportes negociados y 16 ponches sufridos en 73 turnos ofensivos, además, tiene un sólido OPS de 1.061.