NOTAS RELACIONADAS
La selección de Venezuela comenzó su accionar de buena forma en la Super Ronda del torneo Premier 12, tras blanquear 0-2 a China Taipei, con un duelo que contó con varias claves que analizaremos a continuación.
Los criollos se apoyaron en un vuelacercas de Carlos Pérez y en una gran apertura de Nivaldo Rodríguez, para superar a los asiáticos en un duelo de pequeñas cosas.
Claves del triunfo de Venezuela:
Evidentemente la principal fortaleza fue el pitcheo, debido a que todos hicieron el trabajo a pesar de que en el quinto capítulo China Taipei llenó las bases, Pedro García entró como un "salvavidas" en ese momento, para apagar el fuego.
Nivaldo Rodríguez tuvo una gran noche de cuatro episodios completos, aceptando apenas tres sencillos y propinando cinco ponches. El derecho mostró un gran dominio de cada uno de sus envíos y de las esquinas.
Por otra parte, hay que resaltar el bambinazo de Carlos Pérez en el cuarto episodio, para romper el cero y terminar dando el batazo decisivo, algo que probablemente no sabía el receptor cuando la sacó.
No se puede dejar a un lado la defensa que mostraron los venezolanos, sin errores y con jugadas importantes, como doble plays y disparos certeros a la inicial en acciones cerradas, una tarea que cumplieron a cabalidad contra una novena muy rápida.
Aunque el mérito mayor es para los peloteros, el trabajo realizado por el manager Omar López también hay que resaltarlo, motivado a que hizo los movimientos en el momento adecuado con su bullpen.
En conclusión, esta noche Venezuela jugó un beisbol perfecto ante una complicada selección y eso es lo que debe hacer en los siguientes choques, si desea seguir sacando resultados positivos ante la exigencia de esta parte decisiva del torneo.