Bravos de Margarita demostró ser de forma merecida el líder de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de derrotar, este 20 de noviembre, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas con pizarra de 13-8, en un encuentro donde los bateadores insulares castigaron al pitcheo melenudo.
NOTAS RELACIONADAS
Apenas comenzado el encuentro, con par de outs, Bravos de Margarita hizo tres rayitas y empezó a encaminarse a lo que iba a ser el resto del compromiso, pues en el siguiente episodio esa brecha aumentó con otro trío de anotadas, poniéndose ya el encuentro 6-0.
Par de cuadrangulares consecutivos Victor Bericoto y Harold Castro pusieron cierta incertidumbre sobre lo que podría suceder, aunque esto fue efímero, ya que en el tercero, Jeremy Rivas la sacó del parque para remolcar dos más y el colombiano Gustavo Campero se encargó de aumentar la ventaja con un sencilo que impulsó a Edward Olivares.
Posteriormente, Leones del Caracas volvería a reaccionar cuando en la baja de ese tercer inning, llenó las almohadillas y Harold Castro pegó su segundo bambinazo del partido. Esta vez con un grand slam que colocaron la diferencia en solo tres (9-6).
Bravos de Margarita no le dio tregua a Leones del Caracas
Bravos volvió a establecer una buena brecha, al sumar una en el quinto y un par más en el sexto como consecuencia de un doblete de Edward Olivares. Ya luego, Leones del Caracas intentó remontar, acortándose la diferencia a cuatro (12-8). Sin embargo, no fue suficiente para evitar sumar una derrota más en casa, acentuándose el pésimo momento a nivel de resultados para los capitalinos, que siguen en la penúltima casilla de la tabla de posiciones.
Los margariteños dieron 20 hits, siendo Gustavo Campero el mejor en ofensiva al irse de 6-4, con tres remolcadas. Mientras, Edward Olivares marchó de 4-3, con trío de pisadas al plato y par de empujadas.
Otros que se fueron con más de dos hits, fueron Wilson Ramos (4-3) y Juan Santana (6-4), los cuales impulsaron dos cada uno. Mientras, por Leones del Caracas, Harold Castro remolcó cinco de las ocho de su equipo al irse de 4-3, con par de cuadrangulares, uno de ellos grand slam, además de pasar en tres oportunidades por la registradora.
https://cordialito.com/web/