Mike Álvarez reconoce lo clave que es contar con importados en el pitcheo (+Video)

El antillano conversó en exclusiva con el equipo de Meridiano, luego de conocerse su regreso a Caribes de Anzoátegui como Coach de Pitcheo

Domingo, 16 de junio de 2024 a las 03:02 pm
Mike Álvarez reconoce lo clave que es contar con importados en el pitcheo (+Video)
Foto: LVBP
Suscríbete a nuestros canales

Mike Álvarez fungirá labores de Coach de Pitcheo de Caribes de Anzoátegui en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Un hombre con basta experiencia y conocimientos tendrá la complicada labor de dirigir al cuerpo de lanzadores en el torneo criollo. 

En una competición donde el bateo se impone en números al pitcheo, el trabajo de Álvarez cobra un valor realmente elevado. Sin embargo, fue contratado precisamente porque saben perfectamente lo que puede hacer en Venezuela. 

El equipo de Meridiano sostuvo una amena e interesante conversación con el instructor cubano, con la intención de nutrirnos de la información que puede brindar un individuo con tanto recorrido en los terrenos de juego. Álvarez, en uno de los diversos temas de los que habló, hizo referencia a la importación de "La Tribu" y el aporte que ésta tendrá en el bullpen. 

"Es un tema siempre a nivel de la liga (importados). Se busca lanzadores abridores para fortalecer, obviamente depende de la cantidad de importados que te permitan. Cuando habían ocho (cupos) era mucho más fácil rellenar", dijo. 

Foto: MiLB

"En las conversaciones que hemos tenido, todo va al paso que ellos (gerencia) han decidido asumir. Comenzando por el cuerpo técnico, mánager y los que lo acompañarían. Y por supuesto los peloteros, estudios y conversaciones", indicó. 

Para los ocho conjuntos del beisbol nacional resulta de vital importancia contar con figuras extranjeras que engrosen el talento de la organización. Por supuesto, se hace con toda la intención de encaminar el sendero para lograr, primeramente, una clasificación al Round Robin y luego a la Gran Final. 

"Una importación que ayude no tiene precio, pero al final del día es el criollo. Hay foráneos que llevan tantos años allá (en Venezuela) que parecen venezolanos, pero al final del día son los criollos. Qué tanto pueden crecer y aportar día a día para la victoria de esa noche", explicó. 

Hasta ahora, Caribes no ha anunciado a su primer importado de cara a la venidera contienda, pero todo parece estar claro en cuanto a los objetivos de la gerencia. Anzoátegui buscará regresar a unos playoffs y para ello tendrá que gozar de un buen cuerpo de lanzadores.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP