NOTAS RELACIONADAS
En el cuerpo técnico de un equipo de beisbol profesional debe haber figuras con experiencia en el deporte. En su mayoría, los integrantes son ex peloteros que se mantienen ligados a la disciplina. Caribes de Anzoátegui ha tratado de conformar el mejor grupo de instructores para la temporada 2024-2025.
"La Tribu" es, actualmente, la organización que debe apuntar urgentemente a un cambio en su juego. Luego de quedar últimos en la ronda regular de la pasada edición, con récord de 21-35, tratarán de volver a unos playoffs en la venidera campaña.
Mike Álvarez es una de las figuras que hace parte del staff técnico de los aborígenes, en condición de Coach de Pitcheo. Toda esa jerarquía que representa el cubano se traslada nuevamente al oriente del país.
Sus conocimientos permanecerán en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para esta campaña siguiente. Es un circuito que conoce a la perfección y en una conversación exclusiva con el equipo de Meridiano, la colocó a la altura de las Grandes Ligas.
"Lo único que no me ha llegado a mí y no me siento mal por eso, es la Gran Carpa. El beisbol de Venezuela es, para mí, como las Grandes Ligas", dijo. "Por lo que significa un beisbol invernal, sea en Venezuela, México, Puerto Rico o Panamá", soltó.
"Este beisbol es para ganar. Pensar en qué puedo hacer yo para ayudar a los lanzadores y que ellos ayuden al equipo a ganar; Así son las Grandes Ligas", indicó.
Para el antillano, la competición que se vive en Venezuela durante el invierno es al más alto nivel de Las Mayores. La pelota norteamericana es la mejor del mundo, por lo tanto, que el certamen criollo sea colocado a su nivel por un hombre de tanta jerarquía, experiencia y conocimientos, es para admirar.