La figura de Yasiel Puig representa una de las firmas de mayor impacto en estos últimos años dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Su carisma, estilo de juego, poder, velocidad y talento, son una de las características que luce en el terreno.
NOTAS RELACIONADAS
Desde su llegada a los Tiburones de la Guaira, ha encontrado un lugar inmejorable para demostrar su jerarquía en este deporte. No solo es uno de los importados con mayor cartel para esta edición 2024/2025, sino que se ha ganado el respeto y admiración de sus fanáticos en tan poco tiempo.
Al darse a conocer la noticia de su regreso para una nueva campaña en la pelota criolla, se convirtió en una de los temas más mencionados y discutidos entre sus seguidores. Además, ya sabe lo que es quedar campeón en Venezuela y en la Serie del Caribe.
Pero lo relevante de este artículo sobre el pelotero de 33 años, es la capacidad y facilidad que ha evidenciado para sacar la pelota del parque en la LVBP.
El pasado jueves 17 de octubre, lideró a su equipo en la victoria de 12 carreras por cuatro ante los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, gracias a que logró batear sus dos primeros jonrones del año.
Yasiel Puig persigue la historia entre los cubanos
El “Caballo loco” tiene un total de 12 cuadrangulares de por vida en el béisbol venezolano (temporada regular). Con tan solo 27 juegos disputados, ya se encuentra a tres cuadrangulares de hacer historia en una de las ligas invernales más importantes.
De conseguir está cifra, estaría igualando a Bobby Ramos (15) en el sexto lugar en este apartado entre los cubanos. Por si fuera poco, necesitaría actualmente ocho batazos vuelta completa para empatar a Paul Casanova (20) en el quinto puesto de todos los tiempos.
Sin duda alguna, Yasiel Puig tiene todo en sus manos para conseguir estas cifras redondas, ya que se encuentra desde el inicio de la zafra con el equipo de los Tiburones de la Guaria.