El primer enfrentamiento entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en el Estadio Universitario contó con la presencia de dos figuras claves en la obtención del título en la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional: Maikel García y Brayan Rocchio. Los dos grandeligas estuvieron en el encuentro y comienzan a levantar las dudas sobre una posible participación en esta campaña.
NOTAS RELACIONADAS
García y Rocchio fueron piezas fundamentales en el lineup del mánager Ozzie Guillén en la zafra anterior, donde Tiburones rompió una sequía de 38 años sin coronarse como campeón de la LVBP. Sin embargo, su presencia en esta temporada de la pelota criolla ha levantado sobre posibles fechas de incorporación para jugar en esta campaña 2024-25.
¿Jugarán en esta temporada?
García manifestó en múltiples ocasiones que no estaría disponible para uniformarse con Tiburones en esta temporada 2024-25, pero Luis Sojo, gerente deportivo, afirmó que no tiene información sobre ello, pero que a "El Barrendero" le encanta jugar con los escualos y que no descarta que se una a ellos más adentrada la campaña.
Por otro lado, Rocchio tuvo un gran año con los Guardianes de Cleveland y llegó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero cayó eliminado ante los Yankees de Nueva York. El campocorto fue nominado al Guante de Oro por su aporte en defensiva al conjunto de Ohio. Asimismo, rumores apuntan a que podría unirse al equipo litoralense durante el mes de diciembre, lo que lo dejaría disponible para disputar el último mes de temporada regular y estar activo para el Round Robin de la LVBP.