Este miércoles 18 de junio de 2025 está de cumpleaños uno de los mejores peloteros en la historia de nuestro país: Andrés Galarraga. "El Gato", como fue conocido siempre a lo largo de su carrera, dejó sin duda alguna un legado imborrable, tanto en las Grandes Ligas como en nuestra pelota criolla, en donde brilló con el equipo de sus amores: los Leones del Caracas.
NOTAS RELACIONADAS
El nativo de Caracas disputó nada más y nada menos que 13 temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el equipo de su ciudad, en donde debutó a la temprana edad de 17 años, en la temporada 1978/79. Con los melenudos ganó tres títulos, siendo clave prácticamente siempre, por lo que se ganó el estatus de leyenda.
Por ello, no sorprende que los Leones del Caracas se hayan acordado de Andrés Galarraga en su cumpleaños número 64, dedicándole un emotivo post en las redes sociales del equipo, en donde resaltaron los grandes logros que acumuló el pelotero en su vida deportiva.
Así felicitaron los Leones del Caracas a Andrés Galarraga
"¡Feliz cumpleaños...LEYENDA! 🦁. Un día como hoy, pero de 1961, nació en Caracas nuestro gato, Andrés Galarraga 🙌🏻", reza el mensaje con el que los Leones del Caracas felicitaron a Andrés Galarraga en su cuenta de Instagram, acompañado de un carrusel de fotos históricas del jugador con el uniforme capitalino.
Además, los melenudos también resaltaron los increíbles hitos logrados por "El Gato" en Venezuela, entre los que se encuentran 457 hits, 61 cuadrangulares (segunda marca más alta de la franquicia), 243 carreras impulsadas y .271 de promedio, además de los mencionados tres títulos, y de un campeonato del Caribe en 1982.
Andrés Galarraga en Las Mayores
Por supuesto, Andrés Galarraga no solo brilló en Venezuela, sino que también hizo de las suyas en Grandes Ligas. No en vano, su carrera en el mejor beisbol del mundo duró 19 años, en los que logró 2333 hits, 1425 impulsadas (segunda marca más alta para un venezolano) y 399 cuadrangulares (también la segunda marca más alta para un criollo).
"The Big Cat", como era conocido en Estados Unidos, también fue elegido cinco veces al Juego de las Estrellas, ganó dos Guantes de Oro, dos Bates de Plata y un Título de Bateo. Una carrera que, sin duda alguna, fue brillante e inolvidable.