Uno de los bateadores venezolanos más recordados con mayor poder en la historia de la Major League Baseball es Andrés Galarraga. Tal día como hoy, hace 28 años, el 28 de mayo de 1997, el béisbol presenció uno de esos momentos que quedan grabados en la memoria de todos sus fanáticos, gracias a una exhibición de su talento desde la caja de bateo.
NOTAS RELACIONADAS
“El Gran Gato” hizo vibrar a todos los espectadores que estaban presentes en el Coors Field de Denver, al conectar un kilométrico batazo en el cuarto inning al lanzador Kevin Brown, de aquel compromiso ante los de los Marlins de Florida.
Andrés Galarraga y su jonrón en 1997
La distancia de este cuadrangular se vio envuelta en una polémica durante un tiempo, ya que en su momento afirmaron que fue de 560, luego 629 y, finalmente, MLB oficializó que su recorrido terminó en 468 pies, respectivamente.
Sin importar el registro, este fue uno de los momentos más recordados, no solo por los fanáticos venezolanos, sino por los seguidores de este deporte a nivel general. Su facilidad para sacar la pelota del parque lo caracterizó a lo largo de su carrera.
Sin duda alguna, Andrés Galarraga tendrá entre sus mayores alegrías este batazo que ha causado tanto asombro a lo largo de la historia en el mejor béisbol del mundo.