El Alfonso "Chico" Carrasquel fue testigo de un comienzo de semana lleno de poder, donde Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui se castigaron mutuamente en un juego de muchas emociones. Al final, los actuales campeones se quedaron con una gran victoria con marcador de 12 a 8.
NOTAS RELACIONADAS
Fin de la mala racha de Tiburones
Con una racha de tres derrotas encima, los dirigidos por el manager Oswaldo Guillén no tardaron en concretar las primeras carreras del compromiso. Justamente, en la primera entrada rompieron el cero con un sencillo de Wilson García y luego con un jonrón de Yangervis Solarte con dos compañeros en base.
La Tribu no pudo descifrar al abridor Emilio Vargas, aunque sí pudo hacerle daño en la parte baja del tercer capítulo. Allí, Balbino Fuenmayor remolcó a Niuman Romero, quien momentos antes había disparado un doble por los lados del jardín izquierdo.
El toma y dame entre ambos conjuntos continuó en las siguientes entradas. Primero, los escualos extendieron su ventaja gracias a un elevado de sacrificio de Alcides Escobar y un doble de Luis Matos. Por su parte, los orientales recortaron diferencias con José Fernández.
Pero si hay un inning clave en este encuentro fue el sexto, donde los de casa cometieron varios errores que desencadenaron una serie de anotaciones. Un rodado de Alcides Escobar que pudo servir para una doble matanza terminó con una carrera. Luego, Luis Matos conectó un triple para otra rayita. Por su parte, Wilson García bateó un elevado que no pudo atrapar el jardinero central, lo que agregó una más a la pizarra.
Si bien Tiburones contaba con una cómoda ventaja, Caribes respondió en la baja de ese mismo capítulo para no perderle pisada. En esta ocasión respondieron los bates de Andruw Monasterio, Niuman Romero y José Fernández con sencillos remolcadores de una carrera.
Para el séptimo se hicieron sentir nuevamente los del litoral, esta vez gracias a un cuadrangular de dos carreras de Luis Matos. Pero la ofensiva de La Tribu se acercó una vez más en la baja del octavo, algo que le inyectó mayor emoción al duelo. Y es que José Fernández, Balbino Fuenmayor y Luis Sardinñas dejaron el choque con cuatro rayitas de diferencia.
Jugadores destacados
- Luis Matos: de 5-3 con doble, triple, jonrón, cuatro carreras impulsadas, tres anotadas y una base por bolas.
- Wilson García: de 5-2 con dos carreras empujadas y dos anotadas.
- Yangervis Solarte: de 5-1 con jonrón, tres carreras remolcadas y una anotada.
- José Fernández: de 4-2 con doble, tres carreras impulsadas, una anotada y una base por bolas.
- Niuman Romero: de 6-4 con doble, una carrera empujada y dos anotadas.
- Balbino Fuenmayor: de 6-3 con doble, dos carreras remolcadas.