Durante la jornada de este 15 de enero, además de la clasificación de Bravos de Margarita a la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), hubo otra situación que acaparó portadas y fue la negativa de los peloteros de Águilas del Zulia para presentarse a jugar ante Navegantes del Magallanes en Maracaibo.
NOTAS RELACIONADAS
Las razones que aludían los jugadores del conjunto zuliano era que no habían recibido sus pagos, aunque al parecer habían llegado a un acuerdo dado que el juego se realizó, con victoria de los visitantes 6-2.
Jugadores de Águilas del Zulia siguen en incertidumbre
Ahora, casi 24 horas después de lo sucedido, parece que los inconvenientes persisten dentro de la franquicia. Así lo comunicó la cuenta Movimiento Aguilucho, en la red social X.
"A esta hora sigue el problema entre los jugadores de Águilas del Zulia y la directiva del equipo. Los peloteros siguen sin recibir sus honorarios. Ayer jugaron luego de un compromiso que recibieron por parte de entes gubernamentales. Pero sigue sin resolverse el problema", escribió la cuenta, que en la jornada anterior también había informado sobre el plazo de los umpires hacia el equipo, para evitar el forfait.
En caso de no jugar, habría sido el primer forfait en la historia de la institución, una de las más tradicionales en la LVBP. Pero esto podría tener un nuevo episodio, ya que este 16 de enero deben recibir en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo a Cardenales de Lara. Esto sin ya gozar de opciones para clasificar a la Gran Final.