NOTAS RELACIONADAS
Cardenales de Lara y Bravos de Margarita se verán las caras en la Gran Final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Este enfrentamiento nunca se había visto en una serie definitoria, pues los insulares han alcanzado esta instancia por primera vez en su historia.
Los pájaros rojos saben lo que es asistir en múltiples ocasiones a finales del campeonato invernal, dejando buenos números en la historia del torneo. Si revisamos las estadísticas de por vida en el beisbol venezolano, podemos encontrar que hay algunos peloteros que han sabido enaltecer su talento en los momentos más apremiantes del certamen.
En el caso de Cardenales de Lara, en instancias finales, tuvo a un bateador que superó al resto y se puso en la cima del departamento de más hits conectados en finales, dentro de la franquicia crepuscular. Estamos hablando de Robert Pérez, un ídolo entre los barquisimetanos y a nivel general del beisbol venezolano. "La Pared Negra" acumuló 53 inatrapables en juegos de la etapa decisiva, solo seguido de cerca por Luis Sojo (45) y un poco más retirado Ildemaro Vargas (34), completando el top tres. Cabe destacar que Ildemaro es el único pelotero activo de los tres mencionados y, por ende, tiene un reconocimiento particular.
Robert Pérez disputó diez finales en su carrera por la LVBP, de las cuales resultó campeón en cinco de ellas; Cuatro con el uniforme de Cardenales y la última defendiendo la indumentaria de Navegantes del Magallanes en la zafra 2001-2002, en condición de refuerzo. En todo su camino por la pelota nacional vivió 27 temporadas, absolutamente todas perteneciendo a los pájaros rojos, dejando un AVG vitalicio de .282 con 1.372 inatrapables, 125 jonrones, 739 carreras empujadas, 625 anotadas y 80 ponches.