Estadio Universitario de Caracas.- Contra todo pronóstico, Bravos de Margarita se clasificó a la postemporada de la campaña 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y quiere alcanzar su primera final dentro del circuito criollo bajo el mando del dirigente José Moreno, quien tiene piezas interesantes que han hecho el trabajo desde el día uno de la zafra como José Martínez.
NOTAS RELACIONADAS
El infielder de los insulares ha sido uno de los jugadores más constantes con el madero en este Round Robin por parte de Bravos y tiene promedios de .270 en 12 compromisos con los margariteños. Sin embargo, Martínez sabe que deben dar el 100% en este tramo final para lograr asegurar el cupo restante para la Gran Final. Asimismo, habló en exclusiva con Meridiano sobre la mentalidad del equipo pata tratar de llegar a sus primeras instancias finales y la importancia de los tres juegos con Cardenales de Lara, uno de sus rivales directos en la lucha por clasificar.
La final es su objetivo
El pelotero de 27 años reconoce que su equipo se encuentra en un momento cumbre de la temporada y, aunque pueden tener un gran reto por delante, no se van a rendir en su búsqueda de llegar a la primera final en el circuito nacional para los margariteños. “Sabemos que estamos en una posición un poco difícil, pero los ánimos siguen iguales. La misma energía, la misma armonía que tenemos desde que comenzamos la temporada y salimos todos los juegos a dar el todo por el todo, a jugar la pelota que hemos estado jugando, pero confiando en Dios que se den los resultados”, dijo.
Con récord de cinco victorias y siete derrotas, la tropa de José Moreno se enfrenta en una dura serie a Cardenales, que ocupa la segunda plaza, y están a un juego y medio de alcanzarlos, por lo cual estos tres compromisos frente a los de Henry Blanco serán definitorios para los insulares.
“Mentalmente estamos preparados bastante fuerte porque sabemos que Cardenales es un equipo bastante agresivo a la hora de batear. Siempre estamos concentrados en dar el todo y hacer las pequeñas cosas, que esas son las que nos van a ayudar a conseguir las victorias que necesitamos”, aseguró el infielder.
Asimismo, Martínez habló sobre lo que ha sido su trabajo durante esta postemporada para lograr hacer su trabajo y ayudar a su equipo a obtener victorias que los ayuden a seguir en la lucha por avanzar a la próxima ronda, donde ya Tiburones de La Guaira se encuentra esperando a su rival desde hace varios días.
“Salgo todos los días con la misma rutina en lo que es la ofensiva y la defensa. Eso no puede faltar en mi día a día, pero siempre salgo con la mentalidad positiva de dar el 100% por el equipo, ayudar, a aportar ese granito de arena en lo que pueda para que el equipo gane y disfrutando de este Round Robin”, aseveró el pelotero de Bravos de Margarita.