Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Ronald Acuña Jr. le envía este mensaje a los grandesligas criollos (+Declaraciones)

El toletero de Tiburones sigue dejando en claro su compromiso con jugar en Venezuela

Fotos: Archivo Meridiano

Ronald Acuña Jr. es el pelotero del momento, no solo en Venezuela, sino en todo el mundo del beisbol. "El Abusador" viene de lograr una temporada mágica en las Grandes Ligas, al convertirse en el primer miembro del club del 40/70 en toda la historia del juego, lo que le sirvió para ganar el MVP de la Liga Nacional.

Ahora, el patrullero criollo de los Bravos de Atlanta se encuentra en su país, jugando en la temporada 2023/24 de la LVBP con los Tiburones de La Guaira, en la que está siendo su segunda temporada consecutiva en la pelota nacional.

El oriundo de La Sabana ha declarado en varios momentos lo mucho que disfrutó su pasantía en Venezuela durante la 2022/23 y lo bien que le hizo para tomar ritmo. Ante esto, Acuña Jr. decidió mandarle un mensaje a los grandesligas criollos cuando Meridiano le preguntó si los invitaba a jugar en la LVBP.

"¡Claro que sí!", afirmó muy seguro Ronald Acuña Jr., quien también habló sobre lo importante que ha sido el beisbol invernal para él. "Me siento cómodo jugando aquí, así puedo desarrollar mis habilidades como pelotero, también desarrollarme más como persona y agarrar más experiencia y madurez".

Además, el jugador de los Tiburones de La Guaira también afirmó que aunque no puede incidir en la llegada de más grandesligas, sí tiene claro lo que él hará. "Yo creo que es decisión de cada uno y de sus equipos, pero mientras yo tenga salud siempre voy a venir a jugar a mi país", aseguró.

Acuña Jr. hizo su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 2022/23, dejando línea de .441/.513/.647/1.160 en los 10 encuentros que disputó de ronda regular. Además, "La Bestia" jugó dos duelos de la final, en los que bateó para .286/.444/.714/1.158, con dos imparables -un cuadrangular- en siete turnos al bate.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA