LVBP: ¿Quién será el nuevo primer bate del Magallanes? (+Video)

Los turcos tienen la misión de suplir la dura baja de Carlos David Rodríguez

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 10:22 am
LVBP: ¿Quién será el nuevo primer bate del Magallanes? (+Video)
Foto: David Urdaneta
Suscríbete a nuestros canales


Días turbulentos los que se viven dentro de los Navegantes del Magallanes. Este pasado sábado 2 de diciembre, "La Nave" cayó derrotada en un ajustado juego ante Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas, lo que significó además el último juego del manager Miguel Cairo, que fue despedido al día siguiente.

Además, la visita a la novena margariteña marcó también el último juego del jardinero central y primer bate del equipo, el novato Carlos David Rodríguez, quien era el mejor bateador del equipo, al punto de ser un firme candidato para pelear por el premio al Novato del Año.

La baja de "Carlitos" se debe a que Milwaukee cortó su permiso, y luce bastante complicado que dicho permiso pueda ser reactivado, por lo que ahora los carabobeños deben buscar dentro de las piezas con las que cuentan a un nuevo primer bate, tarea que no se ve para nada sencilla.

Candidatos a primer bate:

Angelo Castellano

A priori, al revisar números, el campocorto del Magallanes parece la opción más lógica para ser el nuevo primer bate de los Navegantes del Magallanes.

Hasta los momentos, la temporada del jugador que pertenece a los Reales de Kansas City ha sido bastante positiva, y su línea ofensiva muestra unos correctos números de .297/.384/.398/.782. De los bateador con el mínimo de turnos legales del Magallanes, Castellano es tercero en promedio al bate, tercero en porcentaje de embasado y es el segundo con menor cantidad de ponches (14).

Además, el campocorto filibustero también es el tercer jugador del equipo que más boletos ha tomado, con 16 en 152 apariciones al plato. Sin duda hablamos de un jugador que ha mostrado buen contacto, buena disciplina y capacidad para embasarse, características que necesita un primer bate.

Diego Velásquez

Un nombre que puede parecer algo joven para ocupar el primer lugar del lineup, pero que tiene números que al menos son dignos de analizar, es del del infielder Diego Velásquez.

"El Pollo" es un novato de tan solo 20 años de edad que pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco. En 2023, dejó números interesantes en Clase A, con una línea ofensiva de .298/.387/.434/.821. Velásquez conectó 127 imparables y tomó 56 boletos en 517 apariciones al plato, números que sin duda son de primer bate. 

Hasta ahora en la LVBP, el joven camarero acumula solo 16 apariciones al plato, en las que tan solo ha dado par de imparables, pero se ha embasado en la mitad de las ocasiones gracias a los seis boletos conseguidos, y por si fuera poco, solo tiene un ponche. Opción interesante.

Edwin García

Un bateador experimentado como Edwin García podría ser una solución más que interesante para el Magallanes. El campocorto eléctrico ha ocupado este lugar del lineup en el pasado, por lo que no sería sorpresa verlo ahí nuevamente en algún momento.

Este año, García batea para .286/.343/.381/.724. Ciertamente no son los mejores números, pero su porcentaje de embasado de .343 no es nada despreciable, al igual que sus seis boletos en 70 apariciones al plato.

De momento, el exjugador de los Tigres de Aragua no ha podido asentarse del todo en la alineación titular magallanera, pero ante la ausencia de Rodríguez podría conseguir una oportunidad única.

Últimas noticias


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP