LVBP: ¿Quién gana en el mega cambio entre Tiburones y Tigres? (+Detalles)

Un intercambio de ocho piezas se ha vivido en el mercado de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la temporada 2023-2024

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 12:03 pm
LVBP: ¿Quién gana en el mega cambio entre Tiburones y Tigres? (+Detalles)
Leobaldo Cabrera / Foto: Prensa Tiburones de La Guaira
Suscríbete a nuestros canales

Durante la mañana del martes, 14 de noviembre del 2023, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira han realizado un abultado movimiento de piezas y el mercado se ha visto sacudido de manera significativa. 

¿Quién sale ganando el canje?

Las opiniones pueden variar respecto a la perspectiva de cada persona, sin embargo, se puede realizar un balance general de lo que pierde y gana cada conjunto con este intercambio de jugadores. 

Los salados sacrificaron la juventud por la experiencia

Al menos en un primer instante, se aprecia que los escualos apuntaron a reforzar su equipo en la actualidad y no de cara al futuro. Recibieron a Carlos Rivero, infielder de 35 años de edad, con poder y jerarquía. Se hicieron con los servicios de Pedro Rodríguez, un relevista que puede ser el candado para los compromisos y conoce muy bien la competición, tiene 36 años. 

Se adjudican a Willson Contreras, un receptor con estatus de grandeliga estelar. Es titular con los Cardenales de San Luis y tiene un contrato realmente importante, por lo que resulta difícil, pero no imposible, verlo jugar en Venezuela, a sus 31 años

Además, contarán con Ángel Padrón, un serpentinero zurdo que ha abierto dos juegos en la campaña, actualmente tiene un récord de 0-1 con una exorbitante efectividad de 11.37. Con 26 años de edad, es el pelotero menos longevo que aterriza en Tiburones

Tigres apuesta más al futuro que al presente

Los dirigidos por Buddy Bailey parecen llevar la delantera en este canje. Se reforzaron con peloteros jóvenes que pueden rendir durante muchos años en la organización. Leobaldo Cabrera, hermano de Oswaldo, no estaba teniendo un gran inicio de zafra con los del litoral, pero se sabe del talento que tiene.

Ezequiel Tovar, campocorto de los Rockies de Colorado en MLB, no ha hecho su estreno en el circuito nacional. Quedará en manos de la gerencia tigrera y del propio jugador, coordinar su debut en la LVBP. 

Ángel Aguilar, infielder de 28 años de edad, seguía buscando su mejor versión ofensiva. Su AVG es de apenas .208 con un escaso OPS de .651.

Por su parte, Keyber Rodríguez había exhibido un buen arsenal ofensivo en las oportunidad que recibió, sin embargo, su promedio al bate llega apenas a .231 con un bajo porcentaje de embasado de .333. 

 

Últimas noticias


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP