En la mañana de este martes, los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua concretaron un traspaso que envió al veterano Alexander Palma hacia los bengalíes a cambio del prospecto de los Marineros de Seattle Ricardo Cova.
NOTAS RELACIONADAS
De Palma no hace falta dar explicaciones, sin embargo, vale repasar un poco de la corta carrera del nuevo integrante de la franquicia campeona de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la 2022-23.
Ricardo Cova, de 19 años, es un beisbolista capaz de jugar como infielder y como jardinero, algo que ha mostrado a lo largo de sus tres años de carrera en Ligas Menores con la organización navegante.
En su trayectoria, ha sido capaz de tomar 308 turnos al bate y bateado para promedio de .299, .382 de OBP y .794 de OPS. Igualmente, acumula 5 bambinazos, 48 carreras remolcadas y 50 anotadas.
En su joven trayectoria como jugador profesional, el pelotero nacido en Puerto La Cruz ha demostrado ser un muy buen toletero de promedio, aunque no ha exhibido mucho poder con el madero. Aun así, entre 2022 y 2023 sumó 20 extrabases.