LVBP: ¿Podrá Ronald Acuña Jr. jugar en Venezuela para la temporada 2024-2025? (+Video)

El estelar jardinero de los Tiburones de La Guaira y los Bravos de Atlanta, se perderá varios meses de acción por una lesión en su rodilla 

Lunes, 27 de mayo de 2024 a las 02:27 pm
LVBP: ¿Podrá Ronald Acuña Jr. jugar en Venezuela para la temporada 2024-2025? (+Video)
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira
Suscríbete a nuestros canales

Cuando un atleta sufre una lesión grave, en cualquier disciplina, la principal incógnita que se genera alrededor de su nombre es sobre la fecha del regreso. Ronald Acuña Jr. se ha desgarrado por completo el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y su retorno a la Gran Carpa es una duda. 

Lo que si es evidente es que "El Abusador" no podrá retornar con los Bravos de Atlanta en la temporada del 2024. Por lo tanto, se volvería a uniformar en Las Mayores para el curso del año siguiente. Serán meses complicados para el criollo, pero se espera que vuelva más fuerte tras esta caída. 

En Venezuela pertenece a Tiburones de La Guaira, vigente campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2023-2024 y de la Serie del Caribe. No resultaba descabellado pensar que Acuña Jr. asistiría una vez más al circuito nacional. 

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Él mismo ha confesado que mientras más juegue, mejor ritmo y nivel posee para Las Mayores. Lo que significa que su paso por el torneo invernal no era solo para el espectáculo, sino para mantenerse en actividad profesional y llegar a Estados Unidos a seguir rompiendo récords. 

¿Podrá jugar Ronald Acuña Jr. en la temporada 2024-2025 de la LVBP? 

La respuesta es un rotundo no. Por más que "La Bestia" desee uniformarse con los guairistas y salir al terreno de juego, no podrá hacerlo. La rotura de ligamento cruzado anterior requiere una intervención quirúrgica que arrastra una recuperación realmente compleja. 

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, ya sabe lo que es pasar por ese proceso. Es el mismo contexto del 2021, cuando padeció de esa lesión en su rodilla derecha. 

El equipo de Meridiano contactó al doctor de los Tiburones de La Guaira, Arnaldo Machado, para preguntarle acerca de la lesión de Acuña Jr. y la posibilidad de ver acción en Venezuela, en la próxima contienda. 

"No debe jugar este año, al menos", dijo el especialista. De esa manera, queda descartada cualquier remota posibilidad que existiera sobre la presencia de Ronald Acuña Jr. en Venezuela de cara a la edición 2024-2025. 

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Tag de notas


Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP