NOTAS RELACIONADAS
Faltando al menos ocho meses para que se reinicien las actividades en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), para la temporada 2025-2026, los equipos no descansan y siguen reestructurándose para intentar competir al más alto nivel y llegar a la anhelada meta: ser campeones de Venezuela.
Navegantes del Magallanes, equipo que regresó al Round Robin en la zafra 2024-2025, ha anunciado un importante cambio en su tren gerencial. El departamento de prensa de los carabobeños se ha encargado de difundir la información acerca de la contratación de Federico Rojas Zabolotnyj como el nuevo Gerente Deportivo de la franquicia. Con este movimiento, Luis Blasini finaliza su labor con los eléctricos.
"Anunciamos la contratación de Federico Rojas Zabolotnyj como nuestro nuevo Gerente Deportivo", escribió el equipo magallanero en sus redes sociales.
Además, compartieron datos importantes para conocer al nuevo Gerente: "Master en Gerencia Deportiva (2013). Actualmente forma parte del Dpto. de Operaciones de Béisbol de los Rays de Tampa Bay. 9 temporadas como gerente de Trotamundos de Carabobo (2016-2024), 5 finales y 3 títulos (2019, 2021 y 2022). Gerente General del Carabobo FC (21-22, 22-23). Experiencia previa dentro de la nave como Asesor de Analítica (19-20 y 20-21)".
De esa manera, podemos observar que Federico no es un desconocido para los turcos, pues se encargó de fungir una labor tan importante como la analítica del equipo. Con su vasto recorrido en el deporte profesional, Rojas ocupará un cargo de muchísima responsabilidad en uno de los equipos con mayor popularidad del país.
“Es un bonito reto, de mucha envergadura y exigencia. Entendemos la responsabilidad y la grandeza que conlleva, por eso lo encaro con mucho orgullo”, expresó el nuevo encargado del área deportiva de los filibusteros, de acuerdo con el comunicado de prensa. “Evidentemente tenemos que ir labrando el camino desde ya, y aunque es algo que va paso a paso y etapa por etapa, vamos a sacar lo mejor posible porque esta institución tiene que pelear en lo más alto. Queremos generar una gran conexión entre el equipo, la directiva y los aficionados”.
En los hombros de Rojas recae todo el peso que sobrellevó Blasini durante años, siendo criticado y señalado por los fieles fanáticos. Ahora con este ajuste en la gerencia, los seguidores del Magallanes podrían elevar sus expectativas de cara a la zafra que se aproxima, mucho más teniendo en cuenta la gran base de jugadores con la que gozan.