Pocas horas después de que se aseguró su presencia directa en el round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes recibió una noticia difícil, que muy probablemente marcará su planificación con miras al draft de refuerzo y sustituto.
NOTAS RELACIONADAS
A través de su cuenta en la red social X, el Departamento de Prensa de los filibusteros señaló que el cerrador Wilking Rodríguez sufrió un desgarro de grado I en la unión miotendinosa del abductor largo izquierdo, razón por la que estará fuera entre 2 y 3 semanas, así se podría descartar su participación en la siguiente instancia.
Al respecto, no se precisó sobre la posibilidad de retorno para una eventual final.
Wilking Rodríguez, su mejor cosecha
Durante esta temporada 2024/2025, el colocador de candados del mánager Eduardo Pérez lanzó 19.2 entradas en las que permitió 16 imparables, ningún cuadrangular, 9 anotaciones, 8 de ellas limpias, incurrió en 5 bases por bolas, guillotinó a 26 toleteros, tuvo 4 holds, 1 oportunidad de rescate desaprovechada, se anexó 7 salvamentos, no ganó y perdió 1.
De ese modo dejó promedio de carreras limpias permitidas en 3.66, whip de 1.07, promedio de hits recibidos por cada 9 innings en 7.32, de boletos en 2.3 y de pasados por la guillotina de 11.9. Anteriormente, en el circuito solo tenía 1 juego preservado, en la 2019/2020 como parte de los Tigres de Aragua; debutó en la 2016/2027 con los propios navieros.
Los salvados de este certamen los consiguió ante Cardenales de Lara el 6 y 12 de noviembre, contra Bravos de Margarita el 14 y 16 del mismo mes, el 20 de noviembre a expensas de Águilas del Zulia, el 23-11 ante los bengalíes y contra los rapaces de nuevo pero el 3 de diciembre.
Presentado por la Hacienda Santa Teresa, patrocinante oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Saca El Pecho.