Este miércoles 9 de julio, la organización de los Leones del Caracas finalmente anunció a su cuerpo técnico para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2025/2026. Uno de los nuevos nombres que va a estar al lado del manager, José Alguacil, es el coach de pitcheo, Mike Álvarez.
NOTAS RELACIONADAS
El cubano será una de las piezas claves para guiar y encaminar una nueva imagen del conjunto melenudo de cara a esta nueva zafra. Con este anuncio, el experimentado instructor habló en exclusiva para Meridiano, en el que dio a conocer lo que significa este nuevo reto en su trayectoria dentro de la LVBP en el que fue parre de la era dorada de los Caribes de Anzoátegui.
Hay que recordar que uno de los principales problemas de la institución capitalina en la campaña pasada son precisamente las actuaciones de los lanzadores y es por esto que llega un entrenador con el currículum de Álvarez para darle una nueva mentalidad y explotar todas las fortalezas que tengan desde el montículo.
Mike Álvarez regresa a Leones con mucho trabajo por hacer
En el inicio de la entrevista, dio a conocer los detalles de qué fue lo que lo impulsó a tomar la decisión de asumir este cargo con Leones. “Me presentaron esta oportunidad y es un puesto con los Leones del Caracas que hay que considerar en lo más alto. Estoy muy agradecido con esta oportunidad y pueden esperar todo el compromiso de mi parte”, afirmó.
Seguidamente, hizo énfasis en lo que sucedió el año pasado en esta organización y lo que deberán hacer para que este rendimiento no se vuelva a repetir. “Cuando tú como grupo tienes un porcentaje alto de base por bola y no tan alto en ponches, eso siempre es una de las causas para preocuparse, sumando el control en los lanzamientos. Sin embargo, es un nuevo año y el enfoque mío es enfocarse en utilizar lo que no sucedió para mejorar”, sentenció.
Finalmente, dejó en claro que necesita tener un primer acercamiento con su cuerpo de lanzadores para establecer el trabajo a seguir. “El plan es reunirme con ellos. Yo necesito conversar con el grupo que va a estar allá presente cuando comiencen los entrenamientos. Yo necesito saber de ellos, entender si están en la misma página y en conjunto llegaremos a un punto donde le pueda servir a cada uno de ellos, donde ellos puedan aprender todo lo que sucedió el año pasado para la mejoría de esta temporada”, finalizó.